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¿Cómo adaptar la estrategia de marketing en tiempos de pandemia?

La pandemia del coronavirus está obligando a que innumerables empresas y trabajadores alrededor del mundo cambien drásticamente sus hábitos, formas de trabajar y de hacer negocios.

Hoy, el escenario es mucho más desafiante de lo que pensábamos hace algunos años. En la actualidad que nos toca vivir, se ha vuelto una obligación que tu negocio esté presente en medios digitales para poder seguirá adelante. Aspectos claves que debe tener un sitio web para ser exitoso; diseño, certificado de seguridad (SSL) y palabras claves para posicionamiento orgánico dentro de los buscadores.

Este proceso de adaptación y reinvención de los negocios deben apoyarse en el Marketing Digital, pieza fundamental a la hora de planificar y organizar las acciones de tu empresa.

El marketing digital es el conjunto de estrategias enfocadas en la promoción de tu marca mediante medios digitales. A diferencia del marketing offline o tradicional, usa métodos que permiten medir con mayor precisión los resultados obtenidos y te permite tomar decisiones en tiempo real.

A continuación, te presentamos algunas ventajas del marketing digital para tu empresa:

  1. Segmentación de tu cliente: Gracias al Internet y diversas herramientas, hoy es mucho más fácil monitorear la actividad, hábitos de consumo, preferencias y gustos personales de tus clientes. Estos antecedentes te permitirán identificar el comportamiento de tus clientes y así segmentarlo. Con esto, podrás comunicar contenido personalizado de forma directa, tomar decisiones en base a resultados medibles, fidelizar a los que ya te siguen y conquistar a nuevos. También, a crear anuncios y campañas que respondan a las necesidades de tu segmento.
  2. Medición de resultados: Esta es una de las ventajas más tangibles de este tipo de marketing, ya que, al conocerlo con más precisión, también te permitirá obtener datos estratégicos que enriquezcan tu negocio, anticipar escenarios, cambiar estrategias, incorporar la tecnología para facilitar procesos, crear soluciones innovadoras, adaptarte a los cambios que rodeen a tu empresa y al mismo tiempo alcanzar más flexibilidad.
  3. Ahorro y reducción de costos: Si antes una campaña de marketing offline requería un despliegue mucho más amplio, costoso y sin resultados medibles, una campaña de marketing por internet es más rápida de implementar, te permitirá llegar a tu cliente en tiempo real en diferentes canales, obtener resultados medibles y con un gasto considerablemente menor.
  4. Competitividad: Puedes ver qué está haciendo tu competencia y tomar decisiones o planificar acciones para sobresalir o diferenciarte.
  5. Aumentas tu visibilidad: Las acciones de digitalización de tu empresa te permitirán ganar terreno en diversos canales, y la visibilidad quiere decir que tu público sabe que existes y que te puede encontrar para satisfacer sus necesidades.

marketing_digital_estrategiaPara alcanzar el éxito debes planificar minuciosamente cómo quieres llevar la digitalización a cabo, teniendo siempre en cuenta las tecnologías disponibles y la inversión con la que cuentas para poder implementar tu estrategia.

Dentro de esta estrategia debes tener en cuenta cual será tu segmento de cliente y en que canales y redes sociales debes estar presente para que te encuentren. Así como, qué contenidos quieres entregar, por esto contar con una estrategia de contenidos te permitirá ir nutriendo a tu audiencia y facilitando el alcance de tu público objetivo, posicionándote como referente de información.

Durante este tiempo, aportar contenido es importante y conocer las necesidades de tus clientes o potenciales clientes te permitirá adquirir una ventaja sobre tu competencia. Así facilitarás interacciones reales, más humanas y cercanas con las personas y mejor aún si entregas contenidos útiles, optimistas y certeros, cuidando también la reputación de tu empresa.

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